viernes, 1 de abril de 2011

Lorenzo, nuevo líder de Campeonato Mundial de MotoGP

http://www.motogp.com/es

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa completaron el GP de Jerez en primera y segunda posición, respectivamente. En el doblete español de la categoría reina del Mundial MotoGP tuvo mucho que ver el agua, que a pesar de no ser abundante sí resultó definitiva en caídas como las de Stoner o Simoncelli, cuando lideraba la carrera.




El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, fue el piloto más paciente y más inteligente y se convierte en el líder de MotoGP tras su victoria en la ‘Catedral del Motor’. En el resto de categorías únicamente Nico Terol ganó en 125 cc..



Dichosos los que no tengan prisa porque al final serán los primeros; dichosos los que no se pongan nerviosos porque al final verán los resultados y dichosos los que se llaman Jorge y se apellidan Lorenzo, porque suyo será el reino de los campeones. Así fue y así ocurrió en la ‘Catedral del Motor’, en el Circuito de Jerez. Jorge Lorenzo declaró unos minutos anteriores a la prueba que “será una carrera larga en la que hay que ser pacientes”. El actual campeón del mundo se ha vuelto un auténtico estratega y, para ello, conviene acertar en el análisis de la situación para aplicar la mejor táctica. Así fue y así ocurrió en la ‘Catedral del Motor’.



En la previa avisé de la pole de Stoner (que así fue) y de la victoria de Pedrosa (segundo); todo en un escenario soleado e idílico. La lluvia apareció y el guión de la película cambió radicalmente dando un giro inesperado a la carrera de Jerez. Con el asfalto mojado, y a pesar de no llover abundantemente, convenía tener presentes a pilotos descartados como Valentino Rossi.



Il Dottore abrió consulta después de mucho tiempo. El nuevo piloto de Ducati partía desde la duodécima posición (a ver si los comentaristas se graban a fuego lento que no existe ‘decimosegundo’) y en un abrir y cerrar de ojos se colocó en podio virtual. El italiano remontó posiciones hasta llegar a la cuarta plaza, detrás de Lorenzo, y con sus problemas físicos y sus dudas técnicas se hizo su boca agua para adelantar a su enemigo número 1, el piloto que le echó de Yamaha: Jorge Lorenzo. Unos metros por delante su nueva víctima: Stoner. Il Dottore llegó hasta la Honda pero se precipitó en la curva Expo 92 y se fue al suelo tirando a Casey Stoner. La impaciencia de Rossi le jugó una mala pasada y convirtió el riesgo en error, algo que Stoner pagó como daño colateral.



Lorenzo en segunda posición había gozado desde platea de la eliminación de dos rivales (Stoner en el Mundial, Rossi en ‘su Mundial’) pero la función no había terminado. Mientras Pedrosa se ahogaba en el agua de Jerez, más allá de la quinta posición, Simoncelli se marchó también al suelo cuando lideraba la carrera. Silencioso, oportuno pero sobre todo inteligente, Jorge Lorenzo tenía vía libre para sumar la primera victoria del año. Antes, en una remontada espectacular, el sonido de la Honda de Pedrosa se le pegó a menos de un segundo. Nadie sabía cómo ni por qué pero el piloto catalán había llegado hasta la cabeza de carrera. La escaramuza se quedó en intento y Lorenzo tampoco tuvo mayor problema, sobre todo cuando las gomas de la Honda y la clavícula de su domador entraron en escena. Pedrosa incluso fue adelantado por Spies pero el compañero de Lorenzo también besó el asfalto de Jerez.



GP de Jerez:

1º Jorge Lorenzo (Yamaha)

2º Dani Pedrosa (Repsol Honda)

3º Nicky Hayden (Ducati Team)



Campeonato del Mundo:

1º Jorge Lorenzo (Yamaha) 45 puntos

2º Dani Pedrosa (Repsol Honda) 36 puntos

3º Casey Stoner (Repsol Honda) 25 puntos



125 cc.:Terol salva el orgullo nacional

Nico Terol corrió sobre el asfalto de Jerez como un auténtico campeón para conseguir su segunda victoria de la temporada, tras la de Catar en el inicio del campeonato. Dos de dos. El piloto del Bankia Aspar Team dominó la carrera desde que el semáforo dio inicio a la carrera, birlándole la primera posición que tenía el ‘poleman‘ Cortese. El de Alcoy (Alicante) tiró con su Aprilia demostrando las artes que tiene sobre pista mojada y logró poner distancia suficiente sobre el resto de sus oponentes. Tan solo su compañero de equipo, Héctor Faubel, cabalgó a su lado mientras que atrás se formaba un grupo que la lluvia se encargó de ir purgando.



Terol y Faubel se marchaban conforme avanzaba la carrera, intercambiando el liderato de la carrera y sin preocuparse por sus perseguidores. Los dos pilotos del Bankia Aspar Team jugaron hasta las dos últimas vueltas. El líder de la categoría de 125 cc., Nico Terol, decidió poner pies en polvorosa exhibiendo ‘algo’ que tenía guardado para los instantes finales de la carrera; entonces fue cuando Faubel quiso reaccionar y tiró por la borda el posible doblete de su equipo, marchándose al suelo. Nico Terol conseguía su segunda victoria de la temporada, consecutiva, y empieza a imponer la ley del más listo y del más fuerte con el liderato de 125 cc.. Detrás del subcampeón del mundo del año pasado entró Folger (Red Bull) y Zarco (Avant Intact); el alemán y el francés no esperaban ni mucho menos ocupar un cajón del podio del Gran Premio de Jerez.



GP de Jerez:

1º Nico Terol (Bankia Aspar Team)

2º Folger (Red Bull)

3º Zarco (Avant)



Campeonato del Mundo:

1º Nico Terol (Bankia Aspar Team) 50 puntos

2º Folger (Red Bull) 31 puntos

3º Cortese (Intact Racing) 30 puntos



Moto2: Iannone, como pez en el agua

La lluvia compartió protagonismo en la categoría de Moto2 con Iannone, que a pesar de salir en la undécima posición de la parrilla logró pasar en primera posición por la bandera de cuadros del Circuito de Jerez. El italiano rodó con finura sobre el difícil asfalto en el que se convirtió el circuito, con lluvia intermitente y temperatura fría, y poco a poco fue adelantando pilotos hasta encontrarse en solitario en la primera posición. Iannone nunca había conseguido la victoria en Jerez, ni tan siquiera se había acercado (siempre había acabado más allá de la décima posición), y de esta forma firmó su octava victoria en su carrera (cuatro en Moto2 y cuatro en 125 cc.). Ningún piloto español estuvo en la batalla por la victoria. El recién ascendido a la categoría, Marc Márquez, volvió a besar el suelo por culpa de Cluzel y tampoco finalizó la carrera. El mejor de nuestros pilotos fue Julián Simón, que acabó en sexta posición.



GP de Jerez:

1º Iannone (Speed Master)

2º Luthi (Interwetten)

3º Corsi (Ioda Racing)



Campeonato del Mundo:

1º Iannone (Speed Master) 45 puntos

2º Bradl (Viessmann Kiefer) 36 puntos

3º Luthi (Interwetten) 36 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario